Multiseguros

NOTICIAS

Lo mantenemos al tanto

SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS ANTE COVID-19

jueves, 26 de agosto de 2021 14:06


Durante la pandemia de COVID-19 descubrimos que la presencialidad en las escuelas es la mejor forma para los niños y los adolescentes aprendan. Muchos estudiantes también obtienen en la escuela los recursos vitales que necesitan para prosperar.
Sin embargo, cuando el nuevo año escolar comience el próximo otoño, muchos estudiantes todavía no serán elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19. Esto los pone en riesgo ya que el virus que causa el COVID, el SARS-CoV-2, continúa propagándose con variantes que son más contagiosas y pueden causar enfermedades más graves.

Qué pueden hacer las escuelas para mantener a los estudiantes seguros

Para garantizar que los estudiantes y el personal puedan mantenerse saludables, además de estar físicamente juntos en la escuela, aquí hay recomendaciones clave de seguridad:

Vacunas contra el COVID-19

Todos los adultos y niños mayores de 12 años que actualmente son elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19 deben estar completamente inmunizados al comienzo del año Máscaras faciales
Todas las personas mayores de 2 años deben usar mascarillas que cubran la nariz y la boca. Esta es una herramienta simple y probada para ayudar a detener la propagación del virus entre estudiantes que no están vacunados contra el COVID-19 o han optado por no recibir la vacuna.

Distanciamiento físico

Los estudiantes deben permanecer al menos a 3 pies (1 metro) de distancia dentro de las aulas cuando sea posible. En general, los CDC recomiendan que las personas que no estén completamente vacunadas mantengan una distancia física de al menos 6 pies (2 metros) de otras personas que no sean de su entorno u hogar.

Rutinas del aula

Para ayudar a limitar la interacción de los estudiantes fuera del aula, las escuelas deben considerar:

  • Hacer que los maestros se muevan entre las aulas, si es posible, en lugar de que los estudiantes llenen los pasillos durante los períodos de transición.
  • Permitir que los estudiantes coman almuerzos en sus escritorios o en grupos pequeños al aire libre en lugar de en comedores abarrotados.
  • Dejar las puertas del salón de clases abiertas para ayudar a reducir las superficies de alto contacto, como los pomos de las puertas.
  • Cuando el clima y la calidad del aire lo permitan, abrir las ventanas y puertas para mejorar la circulación del aire. Se pueden utilizar ventiladores ubicados estratégicamente, que promuevan la circulación o disminuyan el aire estancado, para mejorar la circulación del aire exterior.

Testeos

Se recomiendan las pruebas de diagnóstico cuando alguien tiene síntomas de COVID-19 o una exposición reciente conocida o sospechada al virus.

Controles de temperatura

Es posible que no sea factible tomar las temperaturas de los estudiantes en la escuela. Sin embargo, las familias deben monitorear la salud de los estudiantes y mantenerlos en casa si tienen fiebre de 100.4°F (38°C) o más, o cualquier signo de enfermedad.

Exposición

Los niños parecen menos propensos que los adultos a tener síntomas y enfermedades graves por COVID-19. Algunos estudios también sugieren que los menores de 10 años pueden tener menos probabilidades de infectarse y propagar la infección. Pero, especialmente con las nuevas variantes de virus en circulación, las escuelas aún deben planificar las exposiciones.

Síntomas en la escuela

Los enfermeros escolares deben tomar la temperatura de cualquier persona que se sienta enferma durante la jornada escolar. Debe haber un área específica para separar o aislar a los estudiantes que no se sienten bien. Para mantenerse a salvo, los enfermeros escolares deben usar EPP (equipo de protección personal), como mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales.

Limpieza, desinfección e higiene.

Ventilación



Fuente: American Academy of Pediatrics (Copyright © 2021)
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.


Regresar

PAGAN ASEGURADORAS 40 MIL MDP EN EL 2015

El 19% del monto total se destina a atender casos de cáncer. México, CDMX, 01 de diciembre, 20...

Seguir Leyendo

10 CONSEJOS PARA CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO

Contar con una cobertura de gastos médicos mayores te protegerá ante una eventual emergencia de...

Seguir Leyendo

MONTOS PAGADOS HASTA EL 2015 POR LAS ASEGURADORAS

México, CDMX, marzo, 2017.- De los más de 60 millones de mujeres mexicanas, sólo 5 millones cue...

Seguir Leyendo

MULTISEGUROS ® 2017 Torreón, Coahuila AVISO DE PRIVACIDAD Desarrollado por: IDSWEB