Multiseguros

NOTICIAS

Lo mantenemos al tanto

10 CONSEJOS PARA CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO

jueves, 26 de agosto de 2021 14:22


Contar con una cobertura de gastos médicos mayores te protegerá ante una eventual emergencia de salud; pero antes de contratar la póliza, evalúa cuáles son las restricciones y a qué servicios tienes derecho.


Para cuidar de la salud, además de seguir un régimen personal es recomendable invertir parte de los ingresos anuales en un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), pero recuerda que este instrumento debe cubrir las necesidades de protección y no afectar el presupuesto de tu familia.


La importancia de tener este tipo de protección radica en que frente a un imprevisto como un accidente o enfermedad, un seguro puede constituir un apoyo económico para afrontar dicha situación.


Un seguro de gastos médicos mayores ofrece la tranquilidad de saber que estás preparado para afrontar económicamente un posible accidente o enfermedad.
Dependiendo del seguro que contrates, éste puede cubrir emergencias que sufra el beneficiario tanto en territorio nacional como en el extranjero, partos normales o por cesárea, cirugías, rayos x, ultrasonido, estudios de laboratorio, servicios de ambulancia, pediatría y oftalmología, entre otros.


Para que la contratación de este servicio no resulte un dolor de cabeza, ten en cuenta las recomendaciones que hacemos en Multiseguros.

  • Acércate con un agente de seguros profesional: los seguros son herramientas complejas que además implican un contrato, por lo tanto, el papel del agente como asesor es básico. Comprueba que tu asesor cuente con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
  • Compara servicios y precios: muchas veces la decisión por un seguro se basa en el precio. Sin embargo, lo ideal es hacer una evaluación profunda de las ventajas y desventajas de cada opción a considerar, para tomar decisiones informadas.
  • Evalúa la cobertura necesaria para tu familia: factores como la prima, la suma asegurada, el nivel hospitalario, tabla de H.Q., deducible y coaseguro son la base de tu póliza. Elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia es fundamental, ya que esto garantiza que obtendrás los mayores beneficios cuando alguno de tus seres queridos tenga que usar el seguro.
  • Considera la cobertura adicional y otros servicios: estos elementos pueden hacer una gran diferencia a la hora de calificar el valor agregado de tu seguro. Servicios como la consultas médicas o cobertura dental, por ejemplo, pueden ser factores decisivos que quizá quieras contratar de acuerdo con la edad de tus hijos y el nivel de uso que le des a opciones como esta.
  • Valora la experiencia: No sólo se trata de considerar la publicidad que has visto de la compañía y sus productos, sino también de tomar en cuenta los años que tiene trabajando en el país y sobre todo, que sea una compañía legalmente establecida en México. En MULTISEGUROS te orientamos sobre las diferentes compañías que te ofrecen el Seguro de Gastos Médicos Mayores.
  • Verifica que tu póliza incluya los hospitales en los cuales deseas atenderte en caso de necesitarlos: Este punto es fundamental, ya que existe una clasificación a nivel nacional de hospitales y por su nivel, tu póliza puede restringir el acceso a alguno de ellos.
  • Pregunta por los tiempos de espera y los padecimientos que lo requieren: lo ideal es que los tiempos de espera para atender padecimientos específicos sean los menores. De esta manera, en menos de lo que imaginas podrás gozar de todos los beneficios de tu póliza.
  • Infórmate sobre las exclusiones: Tan importante es conocer que es lo cubre una póliza de Gastos Médicos Mayores como lo que no te ampara aun así que generes una antigüedad de 2, 5, 10 o más años. Verifica cuales son estos padecimientos excluidos los cuales son independientes a tu antigüedad.
  • Considera los beneficios fiscales: hay productos que ofrecen componentes como descuento o deducción para el pago de impuestos. Consulta con tu asesor si los productos que te interesan cuentan con esta modalidad.
  • Mantén hábitos saludables: el que tu familia y tú tengan un estado de salud envidiable, no sólo puede ayudarte a reducir el riesgo de alguna enfermedad, sino también puede ser un factor clave que influya en la cotización de tu póliza, principalmente en la cobertura para adultos.


Regresar

SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS ANTE COVID-19

Durante la pandemia de COVID-19 descubrimos que la presencialidad en las escuelas es la mejor f...

Seguir Leyendo

PAGAN ASEGURADORAS 40 MIL MDP EN EL 2015

El 19% del monto total se destina a atender casos de cáncer. México, CDMX, 01 de diciembre, 20...

Seguir Leyendo

SEGUROS Y CANCER DE MAMA

En mujeres aseguradas que sufren cáncer, el 49% de los casos son cáncer de mama. Lograr una re...

Seguir Leyendo

MULTISEGUROS ® 2017 Torreón, Coahuila AVISO DE PRIVACIDAD Desarrollado por: IDSWEB